header-photo

Marcela Zorro se especializa en la grabación y producción de música clásica. Ha realizado grabaciones de música sinfónica con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Ministerio de Cultura, el Festival Internacional de Música de Cartagena, la Fundación Batuta, la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, la Sydney North Chamber Orchestra, entre otros.  Ha trabajado con ensambles como Del Sol String Quartet,  Ensamble AlfabetoCuarteto Q-Arte, Cuarteto Manolov, Ars Humana y Ensamble EEVA, entre otros.

Desde 2011 trabaja con el compositor de música para cine Alejandro Ramírez Rojas como ingeniera de grabación y mezcla en películas como La Sargento Matacho y Amores peligrosos.

Se desempeña como docente e investigadora en la Sección de Audio y Tecnología del Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana y como docente en el énfasis en Producción de Audio de la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia.

Ha estado involucrada en la sección latinoamericana de la Audio Engineering Society (AES) colaborando con el desarrollo de varias de las conferencias regionales de la sociedad. En 2012 obtuvo el AES Board of Governors Award por la organización de la IV Conferencia Latinoamericana de AES realizada en 2010.

Cursó estudios de música con énfasis en Ingeniería de Sonido en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y estudios de maestría en Grabación de Música (Master of Music in Sound Recording) en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá. Ha participado en diversos cursos, seminarios y talleres y ha realizado prácticas y trabajos en reconocidos estudios de grabación de música clásica a nivel mundial, tales como Emil Berliner Studios –antes Deutsche Grammophon- (Langenhagen, Alemania), The Banff Centre (Banff, Canadá), Polyhymnia International -antes Philips Classics- (Baarn, Holanda), Galaxy Studios (Mol, Bélgica) y Skywalker Sound (California, EE.UU.), entre otros.